Dos menores de 15 años fueron cobijados con medida de internamiento preventivo por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, como presuntos responsables de homicidio y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Los procesados habrían herido con arma de fuego Cristian David Macías Tobón, de 23 años, causándole la muerte. Los hechos ocurrieron el pasado 11 de diciembre en el casco urbano del municipio de Yarumal (Antioquia).
Según las investigaciones, la víctima fue asesinada por retaliaciones originadas por microtráfico y fronteras invisibles en esa población del norte antioqueño.
Los procesados fueron capturados por la Sijín de la Policía y ante la contundencia del material probatorio recolectado por la Fiscalía, ambos se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida de Antioquia.
Se investiga si los menores infractores al parecer hacen parte del GAO Clan del Golfo.
La investigación se adelantó bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir los delitos sexuales contra niñas, niños y adolescentes, y de proteger los derechos de los menores infractores de la ley penal.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LFML/AM/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.