Ante un juez con funciones de control de garantías de Melgar (Tolima), un fiscal local presentó a Marlon Andrés Alfonso Martínez y a Edison Fonseca Hernández, presuntamente implicados en el delito de hurto por medios informáticos, bajo la modalidad de ‘cambiazo’.

Las dos personas fueron detenidas por la Policía de Vigilancia en el barrio Centro de Melgar poco después de, supuestamente, haber incurrido en un hurto a un ciudadano que realizaba una transacción en uno de los cajeros electrónicos de la plaza principal.
Ninguno de los implicados aceptó su responsabilidad frente a los cargos imputados por el fiscal del caso. A pesar de esto, y gracias al acervo probatorio expuesto por el fiscal, el juez del caso cobijó a las dos personas con medidas de aseguramiento en sus residencias.
Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios” en su lucha contra el hurto en todas sus modalidades.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
PAAM/MAGA/DMNF
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.