Al acoger la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Segundo Penal Municipal de Bello (Antioquia), con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Javier Alejandro Jiménez Henao, como presunto responsable del homicidio de José Darley Mesa Ochoa.
Los hechos por los cuales Jiménez Henao es judicializado ocurrieron el 22 de mayo de 2020 en la vereda Tierra Adentro, sector La Marranera del municipio de Bello (Antioquia), donde la víctima, José Darley Mesa Ochoa al parecer tuvo una discusión con el hoy procesado, quien supuestamente le disparó con un arma de fuego en varias oportunidades, provocándole la muerte.
El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal seccional de Bello por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Jiménez Henao ya había sido capturado en flagrancia el 24 de septiembre de 2020 cuando supuestamente portaba un arma de fuego, también en el mencionado municipio del norte del Valle de Aburrá.
Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
NAMT /CM/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.