Amir Ruíz González, alias el Grandote, fue privado de la libertad por el juez tercero penal con función de control de garantías de Buenaventura (Valle del Cauca), luego de la Fiscalía le imputó cargos por su presunta responsabilidad en el delito de fuga de presos 

Alias el Grandote fue detenido en flagrancia en el kilómetro 15 de la vía Buenaventura – Buga, por donde se desplazaba en un bus de servicio intermunicipal, el cual fue objeto de un registro por agentes de Policía de Vigilancia del departamento de Valle.  

Los uniformados confirmaron que el hombre gozaba del beneficio de casa por cárcel en Cali, dentro de un proceso penal por homicidio, lo cual fue verificado por el Inpec.  

Las autoridades colocaron a Ruíz González a disposición del juez de Ejecución de Penas correspondiente. El investigado será trasladado a la cárcel de Villahermosa de Cali para el cumplimiento de la medida impuesta.  

La investigación se desarrolla según los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana. 

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados. 

JGPV/ FI/ DLBM.  

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.     

Le puede interesar:  Judicializado por fuga de presos un hombre que habría sido sorprendido evadiendo medida de casa por cárcel