Un hombre identificado como Roque Julio González Pardo, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros en el municipio de Peñón (Santander), por parte de un juez de control de garantías, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, el hoy imputado habría aprovechado la cercanía con los familiares de la menor para cometer el ilícito, en hechos ocurridos en febrero 2015.
En respuesta al direccionamiento estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, con apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, capturaron a González Pardo mediante orden judicial el 3 de febrero pasado, en el municipio en mención.
Para el ente acusador con una prioridad las investigaciones por delitos que atenten contra la integridad de niños, niñas y adolescentes, con el fin de garantizar la protección de sus derechos.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
DRAO/MG/RDP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.