Danilo Vélez Cárdenas, alias Mateo, de 21 años; y Sergio Andrés Peláez Monsalve, alias el Sobri, de 28 años, fueron enviados a la cárcel de manera preventiva por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, como presuntos responsables de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

La investigación está relacionada con la muerte de Duván Berrío Sánchez, de 20 años, ocurrida el 10 de mayo de 2020 en el barrio Belencito Corazón de la capital antioqueña.

Al parecer, la víctima fue herida con arma de fuego por dos sujetos cuando se movilizaba en una motocicleta por la mencionada zona de la Comuna 13 de Medellín. 

Vélez Cárdenas y Peláez Monsalve, quienes fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida. 

La investigación se desarrolla según los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para esclarecer delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LFML/CRI/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.