El Juzgado Segundo Penal Municipal de Neiva, con función de control de garantías, atendió la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento intramuro a Walter Drivaldo Daza Torres, supuesto integrante de una banda dedicada al ‘fleteo’ en varias ciudades del país.

Los hechos motivo de investigación ocurrieron en Neiva el 21 de abril de 2012, cuando hombres armados que se movilizaban en motos y un vehículo  ultimaron de varios disparos al ingeniero Edilson Muñoz Burbano, para hurtarle 25 millones de pesos que acababa de retirar de una entidad bancaria.

Según el Fiscal Diez Seccional, a cargo del caso, Leidy Bibiana Orduz Morales, quien estaba en la sede bancaria alertó a sus cómplices para que siguieran a la víctima. La mujer ya está asegurada.

Muñoz Burbano alcanzó a llegar a su residencia,  en la calle 70 No. 1-52, y notó la presencia de los hombres por lo que se defendió con su arma e hirió a tres de los asaltantes, pero falleció por la gravedad de las heridas inflingidas por los atacantes.

Al término de la audiencia de imputación, Daza Torres, capturado este lunes en Villavicencio (Meta) por la Sijin, no se allanó a los cargos que la Fiscalía le endilgó por los delitos de homicidio agravado en concurso con hurto calificado y agravado en grado de tentativa, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Por este crimen también están asegurados: Esperanza Cometa Bocanegra, Olga LilianaHerrera Cometa y Luis Eduardo Molina Rojas, cabecilla de la banda, quien aceptó todos los cargos.

Esas personas tenían su accionar delictivo en Yopal (Casanare), Sogamoso, Tunja y Puerto Boyacá (Boyacá), La Dorada (Caldas), Mariquita (Tolima),Pitalito y Neiva (Huila), Villavicencio (Meta) y Santa Marta (Magdalena) y  están en la Cárcel de Rivera (Huila).

En Neiva, durante lo corrido del año, han ocurrido 21 casos de ‘fleteo’; ante ello la Dirección Seccional designó un fiscal para atender exclusivamente los procesos derivados de dicha modalidad delictiva.