También fueron enviados a la cárcel dos de sus presuntos escoltas.
Un juez penal local de Buenaventura (Valle del Cauca) impuso medida de aseguramiento en contra de tres presuntos integrantes de la banda La Local – Los Espartanos, entre ellos Alexánder Valverde Valencia, alias Larry, señalado como el tercer cabecilla de esta organización criminal.
Los otros cobijados con decisión judicial son John Eduar Angulo Potes y Johan Stiven Asprilla Valencia, al parecer quienes fungían como escoltas de ‘Larry’.

La Fiscalía les imputó cargos como presuntos responsables de los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso restringido de uso privativo de las Fuerzas Militares agravado, en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones.
Los tres hombres fueron detenidos el pasado 4 de febrero durante un operativo de registro y control en la carrera 5B con calle 1ª sur, calle Caguán, barrio Buenos Aires y 3 de febrero, de ese puerto sobre el Pacífico, por unidades tácticas del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) de la Policía Nacional.
Las autoridades les hallaron una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros con un proveedor, una pistola Glock austriaca con un proveedor de 17 cartuchos, y un revólver calibre 38 marca Llama Scorpio.
El armamento está siendo sometido con su munición a análisis técnicos balísticos para determinar si ha sido utilizado en algún homicidio en Buenaventura.
La investigación se desarrolla según los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para esclarecer delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana.
El ente acusador hace pública esta información por razones de interés general.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JGOV/DP/DLBM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004
Le puede interesar: Segundo gran golpe a banda delincuencial La Local en Buenaventura (Valle del Cauca)