Un juez de la República impuso medida de internamiento en lugar de domicilio a un joven de 16 años, como presunto responsable de abusar de una menor de 13 años de edad.
Según la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Responsabilidad Penal Para Adolescentes (URPA), los hechos habrían ocurrido la noche del 29 de junio de 2020 en la vivienda del presunto infractor ubicada en el barrio Níspero, de Montería (Córdoba), donde el adolescente y la menor al parecer sostuvieron relaciones íntimas.
El presunto menor infractor aceptó los cargos imputados por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Estos resultados responden a la estrategia de priorización de casos por delitos que atenten contra la integridad de niños, niñas y adolescentes, para garantizar la protección de sus derechos, así como el debido proceso a menores infractores, de acuerdo con los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
NAMT/YMDC/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.