El vehículo tenía una caleta en el que las autoridades hallaron 1.013 paquetes que contenían el narcótico.

En audiencias de individualización de pena y sentencia, la Fiscalía General de la Nación logró sentencia condenatoria de 128 meses de prisión, en contra de Gerardo Andrés Fonseca González, como responsable de transportar 1.001.935 gramos de cocaína, en jurisdicción del municipio de Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

Así lo decidió un juez de control de garantías, luego de que la Fiscalía demostrara que el hoy sentenciado era el conductor del tractocamión de placa SKL-403, en el que transportaba un contenedor, y dentro del mismo,  un compartimiento tipo caleta, en el que se hallaron 1.013 paquetes aforados en cinta adhesiva de color negro y café, que según la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (Piph) arrojó positivo para cocaína.

La captura en flagrancia de Fonseca González ocurrió el 15 de abril del 2020, en la vía que de Buga conduce a Tuluá (Valle del Cauca).

En la misma sentencia, el juez de conocimiento dispuso que el hoy sentenciado debe pagar una multa de 1.334 salarios mínimos mensuales vigentes para la época de los hechos, por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado.

La sentencia quedó ejecutoriada.

Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia institucional de seguridad ciudadana del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir grupos y personas dedicadas al narcotráfico en nuestro país.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general. 

MAP/MG/SMLR