Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros, en contra de Nilson Moreno Viveros, alias Macarela y Juan Felipe Martínez, alias Juancho; este último, notificado en la cárcel donde se encontraba privado de la libertad por otros hechos.

Según las investigaciones, los procesados al parecer son integrantes del grupo delictivo Los Cofla, quienes ejercían su accionar delictivo en el barrio Fabio Salazar Gómez, del municipio de Cartago (Valle del Cauca), con la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes, al tiempo que estarían inmersos en delitos contra la vida y la integridad personal por el control del territorio.
Personal de la Sijin de la Policía Nacional, capturaron con orden judicial a alias Macarela, el 30 de enero pasado.
El ente acusador, en las audiencias preliminares, le formuló cargos a los dos presuntos implicados por los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico; homicidio y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
El juez decidió que alias Macarela y alias juancho, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
En diciembre pasado, la Fiscalía impactó al grupo delictivo Los Cofla con la captura y judicialización de nueve presuntos integrantes.
Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la seguridad ciudadana enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
MAP/MG/SMLR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.