La Seccional Norte de Santander de la Fiscalía obtuvo sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de William Gerson Guevara Navarro, como responsable del homicidio de un menor de edad.
Los hechos investigados ocurrieron el 12 de agosto de 2018 en el sector Santa Clara en Ocaña (Norte de Santander), cuando en medio de un ataque de celos Guevara Navarro lesionó con arma de fuego al excompañero sentimental de su pareja, y a un adolescente que iba de parrillero en la motocicleta en la que se transportaban. El menor de 12 años fue impactado en el abdomen y falleció a causa de la herida.
Es de resaltar que, en las audiencias preliminares, el procesado no aceptó los cargos y desde entonces permanece privado de la libertad en el centro carcelario de esa ciudad.
En consecuencia, el hombre recibió la pena de 50 años de prisión por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo con homicidio agravado en grado de tentativa, en concurso heterogéneo con fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.
Asimismo, fue condenado a la pena accesoria de inhabilitación de derechos y funciones públicas por el tiempo de 20 años.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
MPHA/ANM/JWCP/MG