Un juez de control de garantías de Pereira atendió la solicitud de un fiscal de la Seccional Risaralda y ordenó medida privativa de la libertad en centro carcelario para Gilberto de Jesús Gómez Ballesteros, presunto responsable del delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años agravado. Dicho cargo no fue aceptado por el implicado.
Según la investigación, el 4 de septiembre de 2020, en el Condominio Andahuaila, Vereda Suecia- Crucero de Combia en Pereira (Risaralda) el hoy indiciado aprovechó un descuido de la madre y la abuelita de la menor para, presuntamente, realizar tocamientos indebidos a una niña de 7 años de edad.
Al parecer, el hoy imputado vive en una casa vecina a la residencia de la víctima, por lo que serían frecuentes las visitas, lo cual habría generado cierta confianza entre los cuidadores de la menor, lo mismo que con la niña. Al parecer, el día de los hechos el implicado, luego de someter a la menor a los abusos la amenazó con atentar contra ella si se atrevía a delatarlo.
Gómez Ballesteros fue capturado en vía pública de la vereda Crucero el 28 de enero pasado por servidores de la Sijin.
Estos resultados corresponden a los lineamientos trazados por del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para proteger los derechos sexuales de niños, niñas y adolescentes.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
CLCG/MAGA/MCHA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.