Ante el juzgado único promiscuo municipal de Curillo (Caquetá) la Fiscalía imputó a César Augusto Quiroga Ariza, como presunto responsable del delito de homicidio agravado del que fue víctima su tío. Dicho cargo no fue aceptado por el implicado.
Quiroga fue capturado en Paujil (Caquetá) por integrantes del CTI de la Fiscalía General y agentes de la Policía Nacional.
Tras analizar los argumentos del fiscal el juez del caso cobijó al implicado con medida de detención preventiva y fue dejado a disposición del Inpec para ser trasladado al Establecimiento Penitenciario y Carcelario El Cunduy de Florencia.
Esta decisión se da en cumplimiento del Direccionamiento Estratégico 2020-2024 liderado por la Fiscalía General de la Nación que prioriza las investigaciones relacionadas con el homicidio y delitos que afectan la seguridad ciudadana.
El caso
Según las autoridades Quiroga Ariza, de 36 años de edad, el 5 de julio de 2020 ocasionó la muerte de su tío José Noel Quiroga en su casa, ubicada en el barrio El Poblado de Curillo. Según la Fiscalía, en este caso se cuentan con suficientes elementos materiales probatorios y evidencia física para demostrar que el hoy asegurado, en complicidad con otra persona, atacó con arma cortopunzante a su familiar, al parecer, con el fin de hurtarle sus pertenencias.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
PAAM/MAGA/LABB
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.