Bajo el direccionamiento de un despacho especializado de la Unidad Antinarcóticos de la Seccional Tolima, la Sijín de la Policía Nacional capturó en flagrancia a dos mujeres que estarían traficando y almacenando sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades. 

Se trata de Janneth Lorena Muñoz Parra y Yadira Patricia Ardila Martínez quienes, según el organismo judicial, al parecer, estarían fomentando la criminalidad en el municipio de Honda (Tolima) donde se produjo su detención. 

Ambas mujeres, detenidas en allanamientos simultáneos en Honda, Tolima, fueron judicializadas por el delito de tráfico de estupefacientes.

Las dos personas fueron encontradas en allanamientos diferentes portando marihuana y cocaína. Por esto fueron imputadas como presuntas responsables del delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Ninguna aceptó su responsabilidad.

A Muñoz Parra el juez del caso la cobijó con medida de aseguramiento en centro de reclusión; mientras que Ardila Martínez deberá seguir compareciendo al proceso en libertad. 

Esta acción judicial se da en cumplimiento al Direccionamiento Estratégico 2020-2024 del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, que prioriza las investigaciones relacionadas con los delitos que afectan la seguridad ciudadana. 

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general. 

PAAM/MAGA/LABB

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.