José Luis Padilla Guzmán, de 20 años y Jeison Manuel Blanco Gómez fueron enviados a la cárcel con medida de aseguramiento por una juez de control de garantías de Cúcuta (Norte de Santander), tras la imputación que les hizo la Fiscalía por los delitos de hurto calificado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Los procesados no aceptaron los cargos.
Los dos hombres fueron capturados en flagrancia el pasado 26 de enero por agentes de la Policía Nacional, gracias a la información suministrada por la comunidad a través de la red cívica de participación ciudadana, quienes dan a conocer el hurto de una motocicleta, el cual se realizó en vía pública del barrio el Salado de esta ciudad.
En el procedimiento los uniformados al realizar registro personal a los detenidos les incautan 180 gramos de marihuana al parecer para su comercialización, y se recupera la motocicleta hurtada.
Estos resultados investigativos se encuentran enmarcado dentro de los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En la calle y en los territorios”, para combatir el hurto en sus diferentes modalidades y el tráfico de sustancias ilícitas que afectan a la seguridad ciudadana.
La Fiscalía General hace pública esta información por razones de interés general.
MPHA/JWCP/MG
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.