Un juez con función de control de garantías de Pitalito (Huila) cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Johan Gerardo Vidal León a quien la Fiscalía imputó cargos como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Vidal León fue capturado el pasado 24 de enero en una acción conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional durante labores de registro y control que se cumplían en la vía Mocoa – Pitalito, vereda El Cedro de Pitalito (Huila).

Según consta en el proceso los uniformados requirieron al implicado para una revisión de antecedentes de personas y vehículos. En medio de la acción las autoridades encontraron escondidos en la parte trasera y los costados del vehículo de Vidal León 155 paquetes rectangulares de color beige cuyo contenido fue analizado por expertos quienes dictaminaron que se trataba de 158.7 kilogramos de marihuana.
El material probatorio y la evidencia física recaudados le permitieron al juez con función de control de garantías de Pitalito (Huila) cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a Vidal León, quien no aceptó su responsabilidad respecto de los cargos imputados.
Esta acción del ente acusador se adopta siguiendo el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024 liderado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es una prioridad combatir la delincuencia común e investigaciones a los implicados en el transporte de sustancias estupefacientes.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM/MAGA/AMCA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.