Ante un juez de control de garantías fue presentado Andrés Felipe Vargas Parra, presunto responsable del homicidio de Jhor Deiber Londoño Valencia, ocurrido el 25 de junio de 2020.
En audiencias concentradas el ente acusador imputó a Vargas como presunto responsable del delito de homicidio agravado y solicitó en su contra medida privativa de la libertad en centro carcelario, la cual fue concedida por el juez.
De acuerdo con la investigación, en una zona boscosa y desolada del sector Los Tubos, Villa Carola en Dosquebradas (Risaralda) Vargas Parra y otra persona, al parecer, hirieron con arma blanca en 55 oportunidades a otra persona quien perdió la vida. La víctima, al parecer, sería un consumidor de alucinógenos.
Estos resultados corresponden a los lineamientos trazados por el señor Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para perseguir los delitos que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
CLCG/MAGA/MCHA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.