El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía capturó hoy a 16 personas, seis mujeres y diez hombres, integrantes de una banda que tras drogar a los clientes de bares y discotecas de cuatro sectores de Bogotá, los secuestraba y robaba; tal procedimiento afectó a unos 640 ciudadanos en lo corrido del año.
Las aprehensiones tuvieron el respaldo del Gaula del Ejército Nacional y se adelantaron luego de una investigación iniciada en agosto de 2011.
De acuerdo con las autoridades, el modus operandi de la banda consistía en entrar mujeres a los bares, quienes ubicaban a las víctimas para mezclarles en las bebidas drogas que les provocaban somnolencia y facilitaban el sometimiento de su voluntad.
Posteriormente, luego de despojarlos de sus pertenencias y objetos de valor, las mujeres llevaban a los hombres a la calle, donde los subían en taxis conducidos por sus cómplices que los llevaban a sectores despoblados de la ciudad para allí abandonarlos.
La banda, conocida como Los Tomaseros, delinquía fundamentalmente en las discotecas y bares de la Avenida Primero de Mayo, Kennedy, Venecia y Galerías. El fiscal a cargo del caso les imputará a los indiciados cargos por los delitos de secuestro, hurto agravado y calificado, concierto para delinquir y delitos contra la salud pública.