Por solitud de un fiscal de la Seccional Cesar, el Juzgado Promiscuo Único de San Diego (Cesar), impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Héctor Raúl Sánchez Uribe de 72 años de edad, presuntamente, responsable del delito de acto sexual con menor de 14 años.

Los hechos investigados se registraron en 19 de enero pasado en el corregimiento de Media Luna, jurisdicción de San Diego (Cesar) donde Sánchez fue capturado por uniformados de la Policía Nacional poco después de que, supuestamente, hubiera realizado tocamientos en las partes íntimas de dos menores de 3 y 6 años de edad.

Al parecer, Sánchez Uribe habría entregado monedas a las dos menores con el objetivo de ganarse su confianza.

El implicado fue capturado en su residencia ubicada en la invasión Las Palmeras, luego de conocer la denuncia interpuesta por la madre de las menores.

Para el ente acusador son prioridad las investigaciones relacionadas con los delitos que atenten contra la integridad de los niños, niñas y adolescentes y se enmarcan en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024 trazado por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. 

La Fiscalía habla con resultados.

La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.

EDH/MAGA/LVL

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.