Una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) de la Seccional Quindío logró que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento intramuros en contra de Eduardo Agudelo Flórez, luego de correr traslado del escrito de acusación por el delito de violencia intrafamiliar agravada, bajo los términos de la Ley de Procedimiento Abreviado.
La víctima, compañera sentimental del hoy procesado, lo denunció por los hechos ocurridos el 17 de enero último en Calarcá (Quindío), donde este le habría propinado una golpiza causándole lesiones en el rostro y otras partes del cuerpo, además de insultarla.
Ante el presunto maltrato la mujer fue trasladada a un centro asistencial y remitida posteriormente a valoración con el Instituto Nacional de Medicina Legal, en la cual se evidenció la agresión a la que al parecer fue sometida.
Con el fin de proteger los derechos de la mujer y judicializar a los responsables de hechos relacionados con violencia de género, la Seccional Quindío continúa trabajando según los parámetros del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, quien definió este aspecto como una prioridad dentro de su Direccionamiento Estratégico.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JLH/DLBM/
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.