Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía General la Nación le imputó cargos a Victoriano Pinzón Rivero, de 70 años, por su presunta responsabilidad por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

La investigación se relaciona con los hechos ocurridos en marzo de 2020, cuando de acuerdo con lo establecido en la investigación el hoy asegurado le habría realizado tocamientos indebidos a una menor de 5 años. 

Asimismo, se pudo establecer que Pinzón Rivero había sido condenado anteriormente por la violación de otro menor de edad, por lo que la Fiscalía logró la orden de captura en su contra, la cual fue materializada el 19 de enero reciente por parte de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional en vía pública de San Gil.

La Fiscalía en cabeza del Fiscal General, Francisco Barbosa, está implementando nuevas estrategias para la protección de las niñas, niños y adolescentes del país.

La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.

DRAO/MG/JB

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.