La medida cobija a Edwin Camilo Vega Osorio, quien sería responsable de actividades delictivas en el bajo cauca antioqueño. 

Investigadores del CTI Local Caucasia (Antioquia), con apoyo de Uniformados del Gaula Ejército Nacional ejecutaron una orden judicial de registro y allanamiento en una vivienda urbana del municipio de Tarazá (Antioquia) para efectuar la captura en flagrancia de Edwin Camilo Vega Osorio, presunto cabecilla del Grupo Armado Organizado Los Caparros.

Edwin Camilo Vega Osorio, presunto cabecilla del Grupo Armado Organizado Los Caparros.

El investigado fue presentado ante el juez primero promiscuo del municipio en mención, para formularle el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravada. Vega Osorio no aceptó el cargo.

El material probatorio presentado por un fiscal seccional de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales y ante la petición del ente acusador, el juez dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Edwin Camilo Vega Osorio conocido como “banano” es presuntamente el encargado de ejecutar las actividades ilegales de ‘Los Caparros’ y al ser considerado como supuesto comandante urbano tiene control de las extorsiones, amenazas, microtráfico y homicidios selectivos que este grupo armado ejecuta en la población de Tarazá.

Durante las audiencias concentradas el juez impartió legalidad al allanamiento y los elementos incautados entre los que está una pistola calibre nueve milímetros, munición y un celular que será utilizado para recaudar material probatorio útil en la investigación.

La captura de este cabecilla urbano da cumplimiento al Direccionamiento Estratégico 2020 -2024 establecido por el señor Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, que prioriza acciones contundentes contra grupos armados que afectan la Seguridad Ciudadana.

La Fiscalía General de la Nación publica la presente información por considerarla de interés general

LAGP/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.