Atendiendo la solicitud de la Fiscalía General, el Tribunal de Superior de Santa Rosa de Viterbo (Boyacá) confirmó la decisión que en primera instancia condena a  Jhon Jairo Ramírez Valencia a 33 años y 8 meses de prisión, luego de ser encontrado responsable en calidad de coautor de los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

La decisión del Tribunal se da luego que el procesado impusiera recurso de apelación a la determinación que en primera instancia tomó el Juzgado Promiscuo de Santa Rosa de Viterbo (Boyacá) en su contra.

En este caso –dijo el Tribunal- la Fiscalía comprobó, más allá de toda duda, la responsabilidad de Ramírez Valencia en los hechos ocurridos el 31 de diciembre de 2014 en Duitama (Boyacá). Allí el hoy condenado y otro hombre intimidaron a los hermanos Ronald Giovanny y Maira Alejandra González Arturo para hurtarle sus pertenencias.

Durante el forcejeo el implicado, de 50 años de edad, hirió con un arma blanca a Ronald Giovanny González quien murió debido a la gravedad de las heridas.

Durante el proceso, el hoy condenado interpuso varios recursos con el fin de dilatar la decisión del togado.

Las acciones de la Fiscalía se enmarcan en los lineamientos establecidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, que buscan judicializar a los autores de delitos que afecten la seguridad y la vida de los colombianos.

La Fiscalía habla con resultados.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

MRB/MAGA/MC

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.