Al acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez penal municipal con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, en contra de Juan Manuel Orobio Grueso, alias Orobio, como presunto responsable del delito de homicidio.

La investigación se relaciona con lo ocurrido el 4 de noviembre último, en un sector del barrio Simón Bolívar de Palmira (Valle del Cauca), donde Orobio Grueso al parecer hirió gravemente con un arma cortopunzante a Franklin Andrés Murillo Angulo, quien falleció como consecuencia de la lesión.
El hombre fue capturado el pasado 16 de enero en la misma ciudad por agentes de la Sijín de la Policía Nacional, en cumplimiento de una orden emitida por el juez tercero con control de garantías.
Durante las audiencias concentradas, alias Orobio no se allanó a los cargos imputados.
La investigación se desarrolla según los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su Direccionamiento Estratégico, para esclarecer delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JGPV/ DR / DLBM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.