Ante el Juez 17 Penal del Circuito Especializado de Cali (Valle del Cauca), la Fiscalía formuló acusación en contra de Jefferson Marcial Angulo y Juan Carlos Lozada, presuntos cómplices de Gabriel Bejarano, alias el Mono, en el crimen de 5 menores de edad, cometido el 11 de agosto de 2020 en un cañaduzal, aledaño al barrio Llano Verde, en el oriente de la capital del Valle.  

Los dos hombres son procesados como presuntos coautores de los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.  

Ambos permanecen detenidos desde el 28 de agosto de 2020, cuando servidores del CTI, con apoyo de agentes de la Sijín y el grupo Goes de la Policía Metropolitana (Mecal), hicieron efectivas sus capturas en dos barrios del oriente de la ciudad, luego de la priorización del caso por parte del Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado.  

Cabe anotar que, por estos hechos, el pasado 15 de enero en una finca ubicada en zona rural de Bolívar (Valle del Cauca), las autoridades capturaron a Gabriel Alejandro Bejarano, alias el Mono, el tercer presunto implicado en el múltiple homicidio. Según el material probatorio recaudado durante la indagación por la Fiscalía, él habría sido quien disparó un arma de fuego contra las 5 víctimas.  

La investigación se desarrolla en cumplimiento de los objetivos estratégicos del Fiscal Barbosa Delgado, para esclarecer delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana y la integridad de la infancia y la adolescencia en el territorio nacional. 

La Fiscalía General de la Nación habla con resultados. 

JGPV/JR /DLBM. 

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.