Un despacho local del municipio de Rioblanco (Tolima) de la Fiscalía General de la Nación imputó a Héctor Morales Barrios, de 55 años de edad, alias de Barbas o León, como presunto responsable del delito de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Según el informe de inteligencia del Ejército, Morales Barrios sería mano derecha y encargado de la seguridad de Orlando Parra Ramírez, alias Carlos, presunto cabecilla principal del Grupo Armado Organizado residual -GAO-r frente Ismael Ruiz que delinque en el sector.

El imputado fue capturado en situación de flagrancia en zona rural del municipio tolimense en medio de una operación conjunta entre la Fuerza Aérea, Policía Nacional y Ejército Nacional, acciones que se desarrollaron la semana pasada.

El cargo enrostrado no fue aceptado por el implicado; entre tanto, el juez del caso decidió cobijar al implicado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación “En la calle y en los territorios”, en el marco del Direccionamiento Estratégico 2020-2024, que prioriza las investigaciones contra grupos armados organizados residuales.

La Fiscalía pública esta información por razones de interés general.

PAAM/MAGA/LMGA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.