La Fiscalía General de la Nación logró a través de un despacho especializado de la Seccional Caquetá, fueran condenados cuatro integrantes de la organización delincuencial Los Campaneros, dedicada al tráfico de estupefacientes al menudeo en el sector Las Malvinas de Florencia (Caquetá) y sectores aledaños. 

La decisión dada a conocer a mediados de esta semana por un juzgado del circuito de la capital caqueteña, luego de dar viabilidad a un preacuerdo judicial celebrado entre las partes, cobijó a Edgar Mauricio Velásquez Torres quien purgará una condena de 84 meses de prisión; Deivy Johan Ortiz Valderrama 81 meses; Jhon Steven Quiroga Gordillo 78 meses y José Fabián Ruiz Perdomo 75 meses. 

Los Campaneros es un grupo delictivo dedicado al tráfico de cocaína y marihuana, en la modalidad de menudeo. La estructura delictiva, según investigaciones de la policía judicial, utilizó en muchas ocasiones a menores de edad para para la distribución de la sustancia ilícita.

Estos resultados hacen parte de la política institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, “En la calle y en los territorios” en su lucha para contrarrestar el microtráfico de drogas y la afectación a menores de edad. 

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

PAAM/MAGA/LABB

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.