Al acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez penal municipal de Cali (Valle del Cauca) dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario, en contra de Leonardo Fabio Erazo Rogelis, de 27 años, y Fernando Mendoza, de 33 años, como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Los dos hombres fueron capturados en flagrancia el pasado 15 de enero en el barrio Compartir de esa ciudad, en un retén de la Policía Metropolitana (Mecal), cuando se movilizaban en un vehículo en el que los uniformados encontraron una bolsa con 60 paquetes de marihuana.
Las autoridades trabajan para verificar si el cargamento del alucinógeno procedía del corregimiento El Palo del municipio de Caloto, norte del Cauca, y sería distribuido en las denominadas ollas de la comuna 21, en el oriente de la capital del Valle.
Los dos asegurados no aceptaron los cargos imputados por la Fiscalía.
La investigación se desarrolla según los lineamientos trazados por el Direccionamiento Estratégico del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana y la salud pública.
La Fiscalía habla con resultados.
JGPV/DR/ DLBM.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.