La Fiscalía General de la Nación obtuvo sentencia condenatoria de 37 años y 6 meses de prisión contra Fabián Alberto Ramírez Marín, alias la Colmillona, como determinador de homicidio agravado.

Los hechos investigados ocurrieron en el corregimiento Altavista de Medellín, el 25 de diciembre de 2010, cuando David Flórez Bedoya, alias Cachambú, fue atacado por un hombre que portaba dos armas de fuego de corto alcance. La víctima, de 21 años, recibió 17 disparos. 

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, alias La Colmillona, cabecilla de la banda criminal Los Chivos, ordenó el homicidio por una disputa territorial con otros grupos armados de la zona.

Luego de valorar las pruebas técnicas obtenidos por el organismo acusador, el Juzgado 11 Penal del Circuito de Medellín impuso la sentencia condenatoria.

El fallo de primera instancia fue apelado por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín. 

Es de aclarar que, Ramírez Marín, ya se encontraba en prisión en la cárcel El Barne de Tunja (Boyacá), condenado por el delito concierto para delinquir, junto otros 20 integrantes de Los Chivos.

Con sentencias ejemplares como esta, la Fiscalía General de la Nación habla con resultados.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LFML/MG/CU