Ante un juez con función de control de garantías, la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a Harold Alfonso Ayala, por su presunta responsabilidad por el delito de violencia intrafamiliar. El procesado no se allanó a los cargos.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero en el barrio San Francisco del municipio de Piedecuesta (Santander), donde el hombre de 27 años, fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía Nacional, cuando al parecer estaba amenazando a su progenitora con un arma corto punzante.
Estos resultados responden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para que hechos delictivos que atentan contra la integridad de las mujeres no queden impunes.
La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.
DRAO/MG/NHR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.