El Juzgado Único Promiscuo Municipal de Baraya (Huila) impuso medida de aseguramiento en lugar de residencia a Carlos Julio Gutiérrez Betancourt, quien fue capturado en flagrancia el 12 de enero pasado por la Policía Nacional en desarrollo de labores de registro y control de vehículos. La acción que terminó con la detención de Gutiérrez se presentó en la vía que conduce de Baraya a Colombia (Huila).

El hoy capturado se movilizaba en una motocicleta hacia un montallantas y tras una señal de pare por parte de los policiales el implicado emprendió la huida. Una vez a disposición de las autoridades el vehículo fue revisado y en sus llantas los uniformados encontraron una sustancia estupefaciente que tras prueba de PIPH arrojó que se trataba de base de coca cuyo peso fue tasado en 12 kilos y  308 gramos.

En el marco de las audiencias preliminares se llevó a cabo la suspensión del poder dispositivo sobre la motocicleta y el celular que fueron incautados al momento de la captura.

El ente acusador formuló cargos contra Gutiérrez Betancourt como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Esta investigación se da bajo los parámetros establecidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de combatir las redes de microtráfico que afectan la seguridad ciudadana.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LMGM/MAGA/

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.