Por solicitud de la Fiscalía Seccional Risaralda, un juez de control de garantías de Pereira ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Daniela Castiblanco Ramírez, de 20 años de edad; y Frank Johnier García Maldonado, de 31.
Los dos investigados fueron imputados por la Fiscalía como presuntos responsables del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en la modalidad de transportar. Ninguno de los cargos fue aceptado por los implicados.
Los hechos investigados sucedieron el pasado 13 de enero cuando las dos personas fueron detenidas en el kilómetro 86, vía Andalucía Y de Cerritos (Pereira) por servidores de la Policía de Carreteras quienes detuvieron, para una revisión de rutina, un bus de transporte público que cubría la ruta Cali-Bogotá.
Durante la inspección fueron revisadas las maletas de los implicados en las cuales fueron encontrados paquetes con una sustancia que tras las pruebas científicas arrojó positivo para marihuana. En cada morral fueron encontrados 5.8 kilos de dicha sustancia.
Estas acciones judiciales corresponden a las instrucciones dadas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de perseguir a los responsables de incurrir en delitos como el de tráfico de estupefacientes.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
CLC/MAGA/MCHA