La Fiscalía General de la Nación obtuvo sentencia condenatoria de 39 años, 11 meses y 5 días de prisión en contra Germán Darío Ciro Ciro, como responsable de la muerte de su compañera sentimental Ana María Correa García.
La víctima, de 28 años de edad, fue hallada sin vida el 20 de junio de 2020 en una cocina ubicada en un inmueble del barrio Altos de Calasanía de la capital antioqueña, lugar que compartía con el agresor.
Según las autoridades, ese mismo día Ciro Ciro fue hallado en el baño del apartamento con varias heridas de arma blanca y junto a un cuchillo con rastros de sangre.
El hombre, de 31 años de edad y trabajador de oficios varios, fue sentenciado por el Juzgado 29 Penal del Circuito de Medellín, luego de Avalar el preacuerdo celebrado entre las partes por el delito de feminicidio agravado.
Esta investigación se adelantó bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado de combatir los delitos que atentan contra la vida e integridad de las mujeres.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LFML/MG/DA