La victima habría sido agredida porque intentó impedir que el joven ingresara sin autorización al edificio en el que vive su exnovia

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Cristian David Espitia Motta, señalado de atacar con un arma conto punzante a una mujer y su animal de compañía, el pasado 22 de diciembre, en el sur de la ciudad.

Por estos hechos, un fiscal Seccional Bogotá imputó al joven, de 18 años, los delitos de tentativa de homicidio agravado y maltrato animal. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.

Testimonios, videos de cámaras de seguridad y otros elementos de prueba permitieron conocer que Espitia Motta llegó a una vivienda del barrio Santa Isabel, en la localidad de Los Mártires, y pretendía entrar con el argumento de que en el tercer piso vivía su exnovia. Una residente del mismo inmueble se habría opuesto a su ingreso porque no estaba autorizado.

Ante la negativa, el hombre presuntamente tomó por el cuello a la mujer, le tapó la boca y le propinó tres heridas con arma blanca. La víctima llegó hasta su apartamento y abrió la puerta. Su perro, de raza golden retriver, salió a recibirla y también fue atacado.

El Instituto de Medicina Legal dictaminó 40 días de incapacidad para la persona agredida, quien será sometida a una cirugía en una mano. Entre tanto, el animal de compañía, de nombre Luna, se recupera de los cortes que recibió

Con esta acción investigativa y judicial, la entidad da respuesta oportuna a las denuncias sobre actos contra la vida de las mujeres, en atención a los parámetros definidos por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024.

La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.

LAGP/JARG/ZPQ/JARG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.