Con medida de aseguramiento, consistente en detención domiciliaria, fue cobijada Lina Paola Ortíz, como presunta responsable de transportar más de 13 kilos de marihuana, en su equipaje, cuando se movilizaba en un bus de servicio intermunicipal, en jurisdicción del municipio de Cartago (Valle).
Así lo decidió un juez de control de garantías, luego de que la Fiscalía General de la Nación presentó en estrados a la hoy imputada, quien fue capturada, en flagrancia el 4 de enero pasado, por personal de la Policía Nacional.
Según el ente acusador, los hechos se registraron durante un plan de registro e identificación de personas y vehículos a un bus de servicio público que cubría la ruta Cali – Cartago. Las autoridades hallaron dentro del bolso de una de las pasajeras siete paquetes, forrados en cinta café que según los análisis químicos preliminares dio positivo para marihuana.
La Fiscalía, en las audiencias preliminares, le formuló imputación de cargos a la capturada por el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.
Estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia institucional de seguridad ciudadana del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir grupos y personas dedicadas al narcotráfico en el país.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
MAP/MG/SMLR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.