Bajo el direccionamiento estratégico del Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, para combatir el homicidio en la capital del Valle del Cauca, que afecta la seguridad ciudadana en la calle y los territorios, el Juez 29 Penal aceptó la solicitud del ente investigador y envió a la cárcel a Oscar Stiven Satizabal Serrano y a Jhon Deiby Perea Ospina.
Los dos hombres fueron imputados por la Fiscalía por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas, accesorios, partes, y municiones.

De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 31 de diciembre reciente, en una cancha de fútbol del barrio El Retiro, oriente de la ciudad vallecaucana. Allí, según las declaraciones de varios testigos los procesados habrían disparado contra la víctima, causándole la muerte
Los dos hombres, quienes emprendieron la fuga fueron capturados por uniformados de la Policía Nacional varias cuadras adelante.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGPV/MG/MO
_La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004._