Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, en contra de Neiro Josué Rojas Luces, como presunto responsable de una tentativa de homicidio, ocurrida el 25 de diciembre pasado, en el municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

Según las investigaciones adelantadas por el ente acusador, el hoy imputado al parecer disparó con arma de fuego contra un hombre dejándolo gravemente herido, en el barrio Pueblo Nuevo del citado municipio.

Personal de la Policía Nacional capturó en flagrancia a Rojas Luces, cuando intentaba huir del lugar de los hechos. Las autoridades hallaron en poder de esta persona un revólver calibre 38 con 6 vainillas percutidas y seis cartuchos más, del mismo calibre, en uno de sus bolsillos.

Personal de la Policía Nacional capturó en flagrancia a Rojas Luces, cuando intentaba huir del lugar de los hechos.

La Fiscalía, en las audiencias preliminares, le formuló imputación de cargos en contra del capturado, por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; así como homicidio en grado de tentativa agravado.

Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la seguridad ciudadana enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.

MAP/MG/SMLR

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.