Ante un juez de conocimiento, la Fiscalía General de la Nación imputo cargos contra a Zulay Katerine Leguizamón Chisco, exfuncionaria de la Secretaría de Tránsito de Inírida (Guainía), como presunta responsable de supuestos cobros irregulares a propietarios de vehículos inmovilizados por infracciones en la movilidad de esa localidad.
De acuerdo con la investigación, la hoy acusada era la encargada de ordenar el archivo en dicha dependencia y no del recaudo de dineros; sin embargo, Leguizamón Chisco habría realizado cobros irregulares. Los hechos materia de investigación ocurrieron en agosto de 2019.
Asimismo, se logró establecer que la procesada al parecer se apropió de dineros que tenían una destinación oficial, engañando a los usuarios, por lo que fue acusada por el delito de concusión.
Es de resaltas que antes de la audiencia de juicio oral la Fiscalía aportó una nueva prueba, la cual fue aceptada por el juez de conocimiento por lo que la audiencia de juicio oral quedó aplazada para marzo del 2021.
Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos contra la corrupción en las entidades del Estado, enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
MAP/MG/MP
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.