La Fiscalía estableció que desde el año 2017 la víctima era objeto de exigencias dinerarias.
Un hombre identificado como Alex Londoño Galeano, fue enviado a la cárcel por decisión de un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, como presunto responsable de extorsionar a un comerciante, en el municipio de Ansermanuevo (Valle del Cauca).
Según el ente acusador, el hoy imputado es señalado de hacer exigencias dinerarias a su víctima, situación que, según las labores de policía judicial, se venían presentando desde el año 2017.
Asimismo, se pudo establecer que el supuesto extorsionista realizaba llamadas telefónicas y se hacía pasar con el alias de Chofo o El Paisita, además de que amedrantaba a la víctima con atentar contra su vida o la de su familia si hacía caso omiso a sus pretensiones.

Servidores del Grupo Gaula de la Policía Nacional, capturaron en flagrancia a Londoño Galeano el 15 de diciembre pasado, en una vía pública de Ansermanuevo. Las autoridades le incautaron un paquete que contenía veinte millones de pesos en efectivo ($20.000.000), así como un teléfono celular.
En las audiencias preliminares, un fiscal especializado de la Seccional Valle del Cauca, le formuló imputación de cargos al capturado por el delito de extorsión agravada. El juez decidió que el presunto implicado debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.
Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la seguridad ciudadana, enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
MAP/MG/SMLR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.