La Fiscalía General de la Nación obtuvo sentencia condenatoria de 9 años y 6 meses de prisión contra Adaniel Zárate Jiménez, Deison Mauricio Gómez Salazar, Angie Paola Pastrana Ramírez y Eduins Antonio Mogollón Campos este último de nacionalidad venezolana, por los delitos de porte ilegal de armas de defensa personal y de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los cuatro procesados fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional en una vivienda del sector El Mesa del municipio de Bello (Antioquia), el 19 de marzo de este año, durante un operativo que permitió la incautación de 4 armas de fuego.

Los investigados, fueron sorprendidos en una vía pública del sector cuando manipulaban un arma de corto alcance. Allí, al notar la presencia de las autoridades, intentaron refugiarse en una vivienda de la zona, donde fueron hallados 3 armas tipo revólver con 18 cartuchos y una granada de fragmentación.   

Ante la contundencia del material probatorio recopilado por el organismo acusador, los investigados llegaron a un preacuerdo y aceptaron los cargos formulados por un fiscal especializado de Medellín.   

La investigación se adelantó bajo los lineamientos del Fiscal General de la Nación para combatir las conductas delictivas que atenten contra la seguridad ciudadana.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

LFML/MG/DL