Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yorman Brayan Gómez, por su presunta responsabilidad por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado, y tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de julio, cuando de acuerdo con la investigación, el hoy imputado habría atentado en contra de dos funcionarios del Ejército Nacional, para posteriormente hurtarles sus pertenencias.
El procesado, supuestamente sería el cabecilla del grupo delincuencial denominado Los de Yorman, dedicado al tráfico de estupefacientes en el municipio de Puerto Berrio (Antioquia).
En un operativo realizado el pasado 16 de diciembre por parte de funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Policía y Ejército Nacional fue capturado Yorman Brayan Gómez.
La Fiscalía continúa trabajando por el fortalecimiento de la seguridad ciudadana de acuerdo a las directrices del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.
DRAO/MG/CR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.