El Juzgado 3 Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Ocaña (Norte de Santander), profirió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de un hombre, por el delito de acceso carnal violento. 

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, el hoy capturado al parecer habría agredido sexualmente a una mujer con discapacidad mental en zona rural del municipio de Abrego (Norte de Santander), los hechos ocurrieron el pasado 13 de noviembre. 

La captura fue materializada por servidores del CTI Ocaña (Norte de Santander) en vía pública del barrio San Antonio del municipio en mención.

El aprehendido no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Sexuales (Caivas) y por disposición del juez fue remitido a la cárcel judicial de la ciudad de Cúcuta.

Las investigaciones de los delitos que atentan contra las mujeres son prioridad para la Fiscalía General de la Nación y se encuentra dentro de los lineamientos delFiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, de proteger sus derechos “En la calle y en los territorios”.  

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general. 

MPHA/MG/JWCP

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.