La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Samuel Galván Rojas, por su presunta responsabilidad por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el pasado 16 de enero en Barrancabermeja (Santander), donde el hoy asegurado, al parecer, llegó al local comercial que su expareja acababa de inaugurar y la habría golpeado, y agredido con arma blanca, dejándola gravemente herida.
Una vez cometido el hecho, la víctima logró salir del baño donde la habría dejado encerrada el presunto agresor, para pedir ayuda.
De acuerdo con la investigación, se pudo determinar que el procesado en varias oportunidades amenazó a la mujer por no querer volver con él.
La Policía Nacional cumpliendo con la orden de captura vigente de Galván Rojas, lo capturó el pasado 11 de diciembre en el Puerto Petrolero.
Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la integridad de las mujeres, para proteger sus derechos enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.
La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general.
DRAO/MG/CR
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.