Uniformados adscritos a la Policía Metropolitana de Cúcuta, capturaron a cinco presuntos integrantes de un grupo delincuencial denominado Los de Atalaya, por su presunta responsabilidad en el tráfico de estupefacientes en la comuna 8 de esa localidad.

La investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, a través de información suministrada por la comunidad, agente en cubierto y compras controladas, permitieron evidenciar la existencia de un grupo de personas residentes en el barrio el Desierto, dedicadas a la comercialización y distribución de sustancias estupefacientes en pequeñas cantidades.

Los procesados identificados como: Luis Felipe Moncada Rodríguez, Carlos Alfonso Manzano Cañizares, Yeferson Mauricio Manzano Cañizares, Jorge Eliecer Cañizares Quintero y Manuel Osnaider Rendón Mazo, fueron judicializados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, en concurso homogéneo y sucesivo.

Grupo Delincuencial Los de Atalaya judicializados por tráfico de estupefacientes en Cúcuta (Norte de Santander).

Cuatro de los procesados fueron capturados mediante orden judicial en diligencias de registro y allanamiento realizadas el pasado 11 de diciembre en el barrio El Desierto.

Es de precisar que Rendón Mazo, fue capturado en flagrancia, y en los procedimientos se incautaron 550 gramos de marihuana y tres equipos de telefonía celular.

Los hombres no se allanaron a cargos y fueron cobijados con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Estos resultados se encuentran enmarcados dentro de las políticas trazadas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir y luchar contra los grupos delincuenciales dedicados al tráfico de sustancias ilícitas que afectan la seguridad ciudadana.

La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.

MPHA/MG/JWCP

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.