Por su presunta responsabilidad en el punible de acto sexual violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo el Juzgado Primero Penal Municipal con función de control de garantías de Mocoa (Putumayo), cobijó con medida de aseguramiento intramuros a un hombre a quien la Fiscalía imputó como presunto responsable del referido delito.
Los hechos investigados se habrían presentado el 7 de diciembre pasado cuando el procesado fue sorprendido por los padres de una menor de 9 años de edad, a quien el implicado tendría encerrada en su vivienda. En dicho lugar el hombre habría abusado de la menor de edad.
Los hechos ocurrieron en el barrio La Isla, ubicado en Puerto Guzmán (Putumayo) donde agentes de la Policía Nacional de Vigilancia capturaron al presunto responsable.
La investigación se desarrolla bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado de cara a la judicialización de los responsables de hechos que atenten contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes.
La Fiscalía publica esta información por razones de interés general.
LMGM /MAGA/GRM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.