Ante un juez con función de control de garantías de Dosquebradas (Risaralda) fueron presentados por un fiscal de la Seccional Risaralda: John Henry Cárdenas Quintero y Brayan Estiven Orrego Mora, quienes, al parecer, serían responsables de atentar contra la vida de Fidel García Duque, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Vereda Alto El Nudo en Dosquebradas (Risaralda).
Atendiendo la solicitud hecha por el ente acusador, el juez ordenó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario para los dos investigados. Ambos fueron imputados por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa en concurso con porte ilegal de armas de fuego. Ninguno aceptó los cargos imputados.

De acuerdo con la investigación, el 7 de septiembre pasado la víctima se dirigía a su residencia en una motocicleta y cuando transitaba por el sector Las Marraneras, Vereda La Argentina, zona rural de Dosquebradas, fue interceptado por personas quienes tras obligarlo a bajar del vehículo lo agredieron físicamente e hirieron con proyectiles de arma de fuego.
Información recopilada en el marco de la investigación permitió establecer que dicho atentado no ocurrió en razón a la condición de líder social que ostenta la víctima, sino que al parecer se debe a un tema de carácter pasional.
Estos resultados responden a los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el sentido de combatir los delitos que atentan contra la vida y la seguridad ciudadana.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
CLCG/MAGA/MCHA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.