Al acoger la solicitud de la Fiscalía, un juez penal de control de garantías de Cali (Valle del Cauca) privó de la libertad en centro carcelario a un hombre de 32 años, como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada, por hechos ocurridos el pasado 17 de julio en el oriente de esa ciudad.
El investigado, quien no aceptó cargos, fue denunciado por su compañera sentimental, la cual aseguró que ese día el hombre llegó al inmueble donde viven en el barrio Los Robles y la agredió verbal y físicamente, delante de sus hijos menores.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de agentes de la Policía Metropolitana (Mecal), capturaron al hoy procesado en el sector La Flora del norte de la ciudad, en cumplimiento de una orden que fue emitida en su contra el pasado 14 de noviembre por el Juzgado 28 Penal de Cali.
Estos resultados responden a la estrategia investigativa para combatir la violencia de género y contrarrestar los fenómenos delictivos que afectan la seguridad ciudadana, desarrollada bajo los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGPV/AR/DLBM
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.