Las víctimas eran madre e hijo y fueron atacadas con arma de fuego por varios hombres, quienes, supuestamente, ingresaron a su vivienda de manera violenta.

Al acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías envió a la cárcel a Edwinson Tenorio Lozano, como presunto responsable del doble homicidio de una mujer y su hijo, ocurrido el 7 de agosto pasado, el municipio de Villa Rica (Cauca).

Los hechos materia de investigación ocurrieron en una vivienda ubicada en el barrio San Fernando, del municipio en mención, donde fueron atacados con arma de fuego Ricardo Ramos Perlaza y su progenitora María Samaris Ramos Perlaza.

Las labores de Policía Judicial le permitieron a la Fiscalía establecer que horas antes del ilícito, Ricardo Ramos Perlaza, tuvo una discusión con el hoy imputado.

Según la investigación, varios hombres con armas de fuego, ingresaron violentamente a la vivienda de las víctimas y les dispararon en varias oportunidades.

Según la investigación, varios hombres con armas de fuego ingresaron violentamente a la vivienda de las víctimas y les dispararon en varias oportunidades.

Personal de la Policía Nacional capturó a Tenorio Lozano, el 1 de diciembre pasado, con orden judicial, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló imputación de cargos al capturado por los delitos de homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Por determinación del juez, el presunto implicado debe cumplir la medida en centro carcelario.

Estos resultados responden a los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, que busca esclarecer los casos que atentan contra la vida y la seguridad ciudadana.

La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.

MAP/MG/RP

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.