Con medida de aseguramiento intramuros fue cobijado Marco Antonio Díaz Osorio, como presunto responsable de atacar sexualmente a una mujer en zona rural del municipio de El Dovio (Valle del Cauca).
Así lo decidió un juez de control de garantías, luego de acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación.
De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el 16 de junio pasado, en una vivienda ubicada en la Vereda Matecaña, jurisdicción del municipio en mención. Allí supuestamente, ingresó el hoy imputado, y aprovechando que la víctima estaba sola la habría maltratado físicamente y atacado sexualmente.

El trabajo de policía judicial, realizado por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Valle del Cauca y la Policía Nacional, permitieron establecer la plena identidad del presunto agresor, por lo que un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), solicitó orden de captura en su contra, la cual se hizo efectiva ayer.
La Fiscalía, en las audiencias concentradas, le formuló imputación de cargos al capturado por el delito de acceso carnal violento agravado.
Lo anterior, responde al cumplimiento de la estrategia de esclarecer los hechos en los que se atenta contra la integridad de las mujeres, para proteger sus derechos enmarcados dentro de los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en su política institucional “En las calles y en los territorios”.
La Fiscalía General de la Nación pública esta información por razones de interés general.
MAP/MG/SMLR